Ayudas a la polinización

Ya ha salido la convocatoria para la solicitud de las ayudas a la polinización. Aquellos/as apicultores/as con más de 20 colmenas en su explotación y siempre que cumplan una serie de compromisos, podrán solicitar las ayudas a la polinización que desde el Gobierno de Navarra se convocan para el periodo 2023-2027.

Anteriormente estas ayudas se gestionaban desde la Sección de Producción Animal, pero a partir de la campaña 2023 pasarán a gestionarse desde la Sección de Ayudas a las Rentas del Servicio de Agricultura y dentro del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2023-2027. Esto supone una serie de cambios en relación a las ayudas solicitadas en años anteriores.

Los puntos más importantes, y motivo de esta comunicación, son:

  • La solicitud de ayuda debe realizarse a través de la  Solicitud Única PAC Navarra entre el 1 de marzo y el 31 de mayo . Esto se puede implementar a través de las entidades colaboradoras, entre las que se encuentran las cajas de ahorro, o telemáticamente si dispone de certificado digital, accediendo al apartado “Solicitud Única Particulares” de la dirección web que se adjunta abajo. En esta misma web también se encuentra el documento donde se relacionan las  entidades colaboradoras  con los vínculos que pueden hacer la solicitud.
  • La ayuda se suscribe dentro de un programa plurianual, lo que supone adquirir un compromiso por 5 años que únicamente se podrá suspender por causas de fuerza mayor o por transferencia de los compromisos a otro apicultor.
  • Las ayudas de Desarrollo Rural se pagan al año siguiente del año de solicitud, por lo que las ayudas a la polinización solicitadas en la presente campaña 2023, se abonarán a lo largo del año 2024.

 

Tenéis más información  aquí

 

El siguiente enlace os dirige a la página web desde la que podéis solicitar las ayudas:

 

http://www.navarra.es/home_es/Temas/Ambito+rural/PAC/solicitudunica.htm

 

Si desea obtener más información puede llamar a los teléfonos 848424829 – 848426145 – 848424815